Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2017

  • Propuesta:
    Apertura:
    02 Nov 2016
    Cierre:
    Prórroga:
    Debate:
  • 4 Participantes
    4 Propuestas
    6 Votos

Propuestas Ciudadanas

  • Agustín Poblador
    Crear partida para carrera profesional de licenciados sanitarios no adscritos al Departamento de Salud.
    En la Ley de presupuestos se ha incluido partida presupuestaria para aplicar la carrera profesional a los diplomados de sanidad que no pertenecen al Departamento de Salud para así corregir una discriminación existente con respecto a los diplomados de sanidad del Departamento de Salud, pero no se ha incluido ninguna partida para corregir la misma discriminación de los Licenciados sanitarios (médicos y veterinarios) no pertenecientes al Departamento de Salud que sufren la misma discriminación con respecto a los mismos puestos de trabajo que están adscritos a Salud.

    Puntos: 3

    Tú voto ‘ es positivo ’

    17 Nov 2016 - 10:43
  • César Fernández...
    El miércoles 17 de febrero de 2016 un grupo de veterinarios mostró a la Comisión de Desarrollo Rural del Parlamento su situación y la injusticia de no estar comprendidos entre los profesionales del Gobierno de Navarra que tienen derecho a la carrera profesional.
    Todos los partidos presentes, una vez explicado el trabajo que realizan, admitieron que esta situación se debería corregir. En el proyecto de Ley de Presupuestos 2017 no se ha creado una partida para corregir esta situación.
    Solicito que se modifique esta Ley creando la partida correspondiente.

    Puntos: 1

    Tú voto ‘ es positivo ’

    21 Nov 2016 - 12:24
  • Rosa Mª López G...
    El Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2017 no incluye ninguna partida para la aplicación de la carrera profesional a los veterinarios de Ganadería.
    Con fecha 17 de febrero de 2016, comparecí junto a otros compañeros, en la mesa de Desarrollo Rural del Parlamento, donde todos los grupos estuvieron de acuerdo en solicitar al Gobierno la modificación de La Ley Foral 11/1999, y así evitar la discriminación que temos con nuestros compañeros de Salud Publica desde la aprobación de la citada Ley. Ningún grupo entendía la existencia de tal discriminación después de exponer en que consistía nuestro trabajo.
    Los diplomados sanitarios que no pertenecen al Departamento de Salud y que se encuentran en la misma situación discriminatoria que nosotros, tal y como se manifesto en la mesa del Parlamento, si que han visto reconocida su reivindicación, al establecerse en el Proyecto de Ley Foral de los Presupuestos su carrera profesional y su aplicación, además, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016.
    Por ello, solicito se modifique la Ley Foral 11/1999 y se incluya en los presupuestos de 2017, una partida presupuestaria para la aplicación de la carrera profesional de los veterinarios de Ganadería y así eliminar la discriminación que padecemos.

    Puntos: 1

    Tú voto ‘ es positivo ’

    23 Nov 2016 - 11:47
  • Eduardo Sara
    Se debería crear una partida para atender las necesidades de carrera profesional de los Veterinarios adscritos al Servicio de Ganadería (Departamento de Desarrollo Rural Medio Ambiente y Administración Local).

    Puntos: 1

    Tú voto ‘ es positivo ’

    17 Nov 2016 - 11:32