Proyecto de Ley Foral por la que se concede un crédito extraordinario de 3.937.887,01 euros con el fin de adquirir licencias de Microsoft en propiedad para la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

  • Propuesta:
    Apertura:
    18 Abr 2016
    Cierre:
    Prórroga:
    Debate:
  • 1 Participantes
    1 Propuestas
    1 Votos

Propuestas Ciudadanas

  • Txuma
    Creo que es necesario, que de una manera gradual se vaya migrando de plataformas informáticas comerciales en este caso Microsoft, por otro libre de código abierto, con capacidad de generar sus propios programas, con niveles de seguridad mucho mas eficientes y sobre todo por el conocimiento del código, el cual nos da el poder de tener el control sobre el mismo, ágora mismo estamos sujetos al plan de actualizaciones que microsoft tenga bien en proporcionar.
    Hay que tomar conciencia de esto, me parece tan arriesgado que la gestión de la administración publica dependa de software comercial, me imagino por un momento que por las razones que sean, microsoft deje de desarrollar actualizaciones y parches de seguridad, y no me gustaría pensar en una quiebra o cese de actividad, demasiado arriesgado? aun con compromisos de servicio por parte de la empresa.
    Dejo un pregunta y una reflexión al aire.
    Debe la administración publica enriquecer y monopolizar su gestión en software comercial?
    Debe exigir el la administración publica conocimiento del software comercial (Word, Acces, etc) en sus concursos y oposiciones? imponiendo de esa manera que los opositores necesiten comprar el mismo? incurre en competencia desleal? es como exigir que los opositores tendrían que vestir con una marca determinada de ropa...

    Por lo cual abordaria fuerzas para que poco a poco la administración publica utilizara exclusivamente software libre.

    Un cordial saludo


    Txuma Huarte

    Puntos: 1

    Tú voto ‘ es positivo ’

    14 Jun 2016 - 13:37